El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, realizará un evento en el estado de Arizona, cerca de la frontera con México, donde pedirá recursos para la construcción del muro que quiere levantar entre ambos países para desalentar la migración ilegal de personas y drogas, reportó Bloomberg. 

De acuerdo con el reporte de esa agencia, Trump visitará una base que tiene Costums and Border Protection, la oficina responsable de vigilar las fronteras de Estados Unidos, ubicada en la ciudad de Yuma, Arizona. 

Trump puso como uno de los temas centrales de su agenda política la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, debido a que considera que muchas de las personas que cruzan ilegalmente hacia ese país son responsables de crímenes en aquel país. 

Esa propuesta, que muchos consideraron antagónica frente a su vecino del sur, incluía además que el costo de la obra fuera cubierto por el gobierno de México, algo que de este lado del Río Bravo fue descartado inmediatamente. 

De ahí que Trump, para no detener sus planes, solicitó en el proyecto de presupuesto del año fiscal 2018 que los legisladores destinen hasta dos mil 600 millones de dólares para iniciar los trabajados del muro, los cuales serían aportados por los contribuyentes estadounidenses.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 22/08/2017

Etiquetas: EUA Trump muro México