Los economistas del sector privado aumentaron su pronóstico para la inflación al cierre de este año, desde 6.03 hasta 6.11%, al tiempo que subieron su estimación para el crecimiento de la economía desde 2 a 2.1%, de acuerdo con la última encuesta quincenal elaborada por el banco Citibanamex.

     Los analistas, sin embargo, recortaron de 18.28 a 18.23 pesos por dólar su estimación para el desempeño del tipo de cambio para finales de este año y mantuvieron su pronóstico para la tasa de referencia de Banco de México en 7%, por lo que consideran que el Instituto Central no moverá las tasas de sus niveles actuales en lo que queda de 2017.

     Para 2018, los especialistas encuestados mantuvieron sin cambios sus expectativas para el crecimiento de los precios y el avance del producto interno bruto en 3.8 y 2.2%, mientras que para el tipo de cambio establecieron un nivel de 18 pesos por dólar.

     Los economistas además esperan que en julio del próximo año Banco de México recorte en medio punto porcentual la tasa de referencia de 7 a 6.5% y consideran que cerrará en ese nivel en 2018. En la encuesta de hace 15 días, los expertos anticipaban que ese recorte sería en junio.

     Muchos analistas esperan que el banco central mexicano no mueva las tasas de interés en el país hasta que pasen las elecciones presidenciales del próximo año, debido a menores presiones por parte de la inflación, que podría empezar a desacelerarse en los próximos meses.

 

 



Fecha de publicación: 22/08/2017

Etiquetas: encuesta Citibanamex economía PIB México peso dólar