El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que el paquete económico que será entregado al Congreso, el próximo 8 de septiembre, no tendrá sorpresas para contribuyentes y mantendrá la meta de conseguir un superávit primario en las finanzas públicas del país.

El funcionario agregó que el proyecto de presupuesto no contempla aumentar impuestos para el siguiente año, mientras que sí prevé mantener el nivel de endeudamiento público a la baja y dar certidumbre al país.

“No hay sorpresas en varios sentidos”, dijo Meade Kuribreña, en entrevista con el programa matutino Despierta con Loret de Televisa. “El nivel de requerimientos financieros del sector público. . .este año será de 2.9% y el año que entra lo que vamos a promover es consistente con esa trayectoria”.

El titular de Hacienda dijo también que la coyuntura en la que se presenta este paquete coincide con los tiempos políticos, lo que no será impedimento para buscar un presupuesto que dé certidumbre al país.

 “¿Qué podríamos esperar hacía el final de la administración? Una deuda como porcentaje del PIB que esté cayendo, un superávit primario que esté creciendo”, añadió Meade, en la entrevista. “Que eso ayude a anclar en medio de incertidumbre que viene de fuera y la propia electoral, un país que se entrega con buenas variables económicas para que desde ahí tengamos un activo importante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 22/08/2017

Etiquetas: México economía SHCP Meade paquete económico