El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales de México, prevé incrementar hasta 50% el monto de sus inversiones para 2018, en comparación con este año.

     Para el próximo año, la compañía con sede en la Ciudad de México planea llevar a cabo inversiones por entre ocho y nueve mil millones de pesos (453 a 510 millones de dólares), dijo Liverpool en un comunicado en el que no ofreció mayores detalles.

     De concretarse, la inversión superaría por hasta tres mil millones de pesos (170 millones de dólares) el monto que Liverpool tiene planeado para invertir este año, --seis mil millones de pesos o 340 millones de dólares-- de acuerdo con lo que anunció en marzo.

     La empresa, dijo que la inversión prevista para 2018 ya contempla la integración de las 119 tiendas Suburbia, que compró a Walmart de México y Centroamérica, la cadena de supermercados más grande del país, por 19 mil millones de pesos (mil 76 millones de dólares al tipo de cambio de hoy) en agosto del año pasado.

     Liverpool anuncia sus planes de inversión para el próximo año, después de desistir de su plan para comprar un interés minoritario en la compañía minorista chilena Ripley, decisión que fue bien recibida por inversionistas y analistas del sector.

 



Fecha de publicación: 22/08/2017

Etiquetas: México comercio retail Liverpool inversiones 2018