Bayer, el grupo químico alemán, sufrió un revés en sus intenciones de compra del productor estadounidense de semillas Monsanto, luego que la Comisión Europea diera a conocer que inició una investigación a profundidad de la adquisición por temor de que ésta reduzca la competencia en los diversos mercados donde tiene injerencia.

     El organismo europeo ahora revisará con mayor detalle las implicaciones de la compra acordada por 66 mil millones de dólares a finales 2016, antes de dar el visto bueno a la operación, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

     “Tenemos que garantizar una competencia efectiva para que los agricultores puedan tener acceso a productos innovadores, de mejor calidad y también comprar productos a precios competitivos”, dijo Margrethe Vestager, comisionada europea, en el comunicado. “Al mismo tiempo mantener un ambiente donde las empresas puedan innovar e invertir en productos mejorados".

     Recientemente, la Comisión ha solicitado medidas adicionales para favorecer la competencia en su aprobación de las operaciones entre los otros gigantes mundiales del sector: las estadounidenses Dow y Dupont, así como la suiza Syngenta y ChemChina.



Fecha de publicación: 22/08/2017

Etiquetas: Bayer Monsanto Comisión Europea fusíón regulatoria