AT&T, la empresa de telecomunicaciones estadounidense que llegó a México hace más de dos años, dio a conocer que destinó un millón 400 mil pesos  (78 mil 500 dólares) a un programa que busca promover el hábito de la lectura de temas de ciencia y tecnología entre niños y jóvenes que tienen limitantes lingüísticas o físicas. 

     Los recursos, en colaboración con la asociación civil Leer nos incluye a todos y bajo el proyecto “La palabra, territorio común”, se emplearán para desarrollar una biblioteca digital que contará con 25 libros en lenguas indígenas como mazahua, triqui y otomí, 25 en idioma braille y 25 videolibros en lenguaje a señas, reveló la compañía en un encuentro con medios.

     “Para AT&T, trabajar de la mano con instituciones como esta es una gran oportunidad para poner la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad”, dijo Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidenta adjunta de asuntos externos de la compañía en conferencia. “De esta forma fomentamos que los niños adquieran habilidades que les ayuden a adaptarse a la fuerza laboral en el futuro”.

     Además, a través de esta iniciativa se impartirán talleres en comunidades indígenas para formar a más de 80 instructores en literatura, quienes trabajarán con los niños y jóvenes en las cuatro comunidades a donde se llevará el programa, las que por el momento no fueron dadas a conocer.

     Actualmente, Leer nos incluye a todos cuenta con una biblioteca digital formada por 40 videolibros en lengua a señas y 10 audiolibros en maya, mismos que están disponibles en la red.

 



Fecha de publicación: 22/08/2017

Etiquetas: ATT México Lectura libros inclusión