El presidente estadounidense, Donald Trump abrió la puerta para un posible aumento de las tropas militares en Afganistán, en línea con una estrategia reestructurada para la región, con la promesa de hacer "una lucha para ganar".

     En un discurso dado en una base militar cerca de Washington, el presidente estadounidense dijo que con esta estrategia impedirá que Afganistán se convierta en un refugio seguro para los militantes islámicos.

     Trump, en repetidas ocasiones criticó a sus predecesores en sus acciones militares en Afganistán y ahora tendrá desafíos que enfrentar, por ejemplo, un talibán resurgido y un gobierno débil en Kabul.

     Sin embargo, la estrategia del mandatario estadounidense sobre una mayor participación de Estados Unidos en el país de Medio Oriente, no cuenta con un fin claro y no proporciona puntos de referencia específicos para el éxito.

     Además, Trump no especificó cuántas tropas más se añadirían, no dio calendario para poner fin a la presencia estadounidense en Afganistán y presionó a los aliados de Pakistán, la India y la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que aumentaran su compromiso.

     Por otro lado, funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente firmó el envío de cuatro mil militares más, sumándose a los ocho mil 400 establecidos en Afganistán, en línea con los planes del secretario de Defensa, James Mattis.

     "No estamos construyendo naciones, estamos matando a terroristas", concluyó el mandatario estadounidense.

 



Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: Trump Afganistán Tropas