El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la entidad responsable de regular la industria del transporte, distribución y venta de energéticos en el país, aprobó la metodología para calcular el Índice de Referencia Nacional de Precios de Gas Natural al Mayoreo, así como los términos en que se darán a conocer al público en general.

El Índice de Referencia Nacional de Precios de Gas Natural será determinado con el promedio de los precios de las transacciones realizadas por los comercializadores de gas natural en el mercado mexicano, durante un mes en particular, dijo la CRE en un comunicado.

“Dicho índice será únicamente una referencia agregada de carácter orientativo, es decir, éste no consistirá en un precio obligatorio ni regulado para ningún tipo de usuario o transacción que se realice en la industria del gas natural”, dijo el organismo.

La CRE agregó que el índice de precios del gas natural  se publicará mensualmente en su página de internet otorgando al público la posibilidad de consultar el precio de los meses pasados comenzando con julio de 2017.

La CRE prevé la posibilidad de dejar de publicar índices de precios de gas natural cuando exista en el mercado información suficiente que permita a los participantes tomar decisiones informadas.




Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: México metodología precios gas natural