El negocio de la televisión restringida en México y Estados Unidos vive dos realidades muy diferentes, mientras que la primera no deja de crecer, la segunda se quedó estancada ante la veloz adopción de nuevas maneras de consumir contenidos audiovisuales.

     Mientras que en México las suscripciones a los servicios de las diferentes empresas que ofrecen televisión de paga crecieron 12.1%, en Estados Unidos registraron una caída en suscripciones de 0.3%, de acuerdo con datos al tercer trimestre de 2016, comparados con el mismo periodo de 2015, que fueron divulgados por la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, OTI.

     La diferente coyuntura que enfrentan los proveedores de sistemas de televisión restringida en los dos países se explica por los sistemas de televisión de paga por internet, mejor conocidos como over the top, como Netflix, HBO Go o Amazon Prime Video.

     En México “las plataformas de video bajo demanda por suscripción mensual han logrado captar usuarios sin que exista una competencia frontal con el servicio de televisión restringida que reduzca la dinámica de contratación de éste”, dijo el organismo en un análisis de suscripciones a televisión restringida en Iberoamérica y Estados Unidos.

     A diferencia de eso, los televidentes de la mayor economía del mundo han sustituido su consumo de televisión de forma total o parcial, no solo por la oferta de contenidos  a la carta que pueden elegir para ver, sino por las ventajas que suponen una mayor penetración de todo lo necesario para mirar televisión por internet.

     “Los consumidores estadounidenses cuentan con una elevada penetración de tarjetas de crédito, banda ancha móvil o fija con altos estándares de velocidad y dispositivos electrónicos, mecanismos que permiten o facilitan el acceso a servicios de video por internet”.

     A pesar de los diferentes escenarios que se  manejan en ambos países, el mercado de televisión de paga por cable o satélite de México sigue siendo una quinta parte del de Estados Unidos.

     La OTI dijo que el mercado mexicano registró 19.8 millones de suscripciones a televisión restringida durante el tercer cuarto del año pasado, mientras que Estados Unidos tiene 94.9 millones de suscriptores.

 



Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: Telecom TV de paga México Estados Unidos OTT