Los consorcios encabezados por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura (Prodemex) y Servyre, ambas empresas enfocadas al desarrollo de infraestructura, fueron seleccionadas por el gobierno de México para encabezar dos de los cuatro proyectos carreteros de asociación público privada con los que busca agilizar la comunicación de diversas regiones del país.

     Prodemex, junto con Desarrollo de Terracerías y API Movilidad, resultaron ganadores en la licitación para realizar durante los próximos diez años los trabajos de conservación de los 117.5 kilómetros de la carretera Matehuala-Saltillo, luego de presentar una propuesta económica por cuatro mil 394 millones de pesos (249 millones de dólares).

    El consorcio "obtuvo la mayor puntuación de la evaluación de la oferta técnica y de la oferta económica y cumple con todos los requisitos establecidos", dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el fallo de la licitación. "Se resuelve que es el concursante ganador y, por lo tanto, se le debe adjudicar el contrato plurianual de prestación de servicios".

   La propuesta de Prodemex , la empresa de infraestructura del empresario Olegario Vázquez Raña, se impuso a las presentadas por los grupos de empresas encabezados por La Penínsular Compañía Constructora y Construcciones Rubau.

    Por otro lado, el consorcio conformado por Servyre, Grupo Fervic, Construobras de la Garza, Construcciones y Carreteras, y Constructora Tega, realizará actividades similares pero para el tramo de 253.5 kilómetros de la carretera Saltillo-Monterrey-La Gloria, cercana a Nuevo Laredo, por cinco mil 214 millones de pesos (295 millones de dólares).

     Servyre resultó ganadora luego de que durante el proceso de licitación la propuesta presentada por Omega, Construcciones Industriales fuera desechada debido a que su oferta económica no cumplió con lo establecidos con las bases, dijo SCT en el dictamen de ese procedimiento.

     Los dos proyectos formarán parte del paquete de cuatro proyectos carretreros anunciados por la SCT en febrero. Los otros dos, correspondientes a los tramos Pirámides-Tulancingo-Pachuca y Texcoco-Zacatepec, fueron ganados por los consorcios encabezados por la empresa española Sacyr y Empresa ICA, respectivamente.





Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: Prodemex SCT México Matehuala-Saltillo infraestructura carreteras