Cinco M Dos, una empresa mexicana que se dedica al diseño de publicidad y al desarrollo de contenidos para medios impresos y digitales, anunció que puso en marcha un proceso de reestructura al interior del recientemente adquirido Grupo Expansión, una de las casas editoriales más importantes del país.

     Como parte de esa reestructura, la empresa, con sede en la Ciudad de México, despidió a 70 personas de su planilla de editores, reporteros y personal de ventas del grupo editorial a fin de evitar duplicidad de funciones con su estructura anterior, principalmente en materia de ventas, y generar sinergias de cara a los proyectos de crecimiento futuro del grupo, dijeron fuentes cercanas a Sentido Común.

     “La empresa agradece profundamente el trabajo llevado a cabo por todos sus colaboradores, reiterando el enorme compromiso de informar a nuestras audiencias responsablemente“, dijo Expansión en una nota publicada en su portal.

     Expansión, que publica algunas de las revistas con mayor circulación en México, como la revista de negocios e insigne del grupo, Expansión, y la de celebridades Quién, también podría cambiar sus instalaciones a la colonia Roma, agregó una persona con conocimiento del tema.

     Cinco M Dos anunció en abril que acordó la adquisición de la casa editorial al fondo de inversión Southern Cross Group (SCG), sin revelar detalles financieros de la negociación.

     En aquel entonces, Grupo Expansión dijo que las marcas Medio Tiempo, un portal especializado en noticias deportivas, e IDC, una revista de asuntos fiscales y jurídicos, no formaban parte de la operación, por lo que permanecerían en el portafolio editorial de SCG en México.

      Sin embargo, la semana pasada, el fondo de inversión alcanzó un acuerdo con GINgroup, una empresa asesora y administradora de capital humano, entre otras actividades, para venderle la revista IDC. SCG tampoco reveló detalles financieros de esta otra transacción.

     El anuncio del proceso de reestructura que estará llevando a cabo Cinco M Dos en Grupo Expansión se hizo luego que la adquisición de esa casa editorial fuera avalada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el organismo encargado de evitar las concentraciones excesivas en los mercados de México.

 



Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: Cinco M Dos Grupo Expansión medios editorial México