Sempra Energy ha llegado a un acuerdo para adquirir Oncor en nueve mil 450 millones de dólares después de interferir en la puja para arrebatarle prácticamente la empresa de transmisión de electricidad a Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett.

     Sempra cerró el acuerdo el domingo después de elevar su oferta anterior de nueve mil 300 millones de dólares. El diario The Wall Street Journal informó el domingo que se había llegado a un acuerdo con Sempra. Berkshire, que el mes pasado selló un acuerdo para comprar Oncor en nueve mil millones de dólares, había indicado anteriormente que no aumentaría su oferta ante la oposición a su propuesta.

     El nuevo acuerdo también obtuvo el apoyo de Elliott Management, un inversionista clave que estaba tratando de bloquear el acuerdo de Berkshire, dijo el fondo de cobertura en un comunicado el lunes. El acuerdo hace que Sempra sea la cuarta parte en llegar a un acuerdo con la empresa matriz de Oncor actualmente en bancarrota, Energy Future Holdings, luego que dos acuerdos anteriores fueron bloqueados por los reguladores de Texas.

     Un juez de bancarrotas tendría que aprobar la adquisición de Sempra, al igual que los reguladores de Texas. El acuerdo de Berkshire estaba programado para ser analizado por un juez de Delaware este lunes.

     El nuevo acuerdo sería el último giro en la saga de largo plazo de Energy Future, anteriormente TXU, la cual fue la mayor adquisición de la historia del sector energético de EUA, pero que encontró con problemas por su pesada carga de deuda. La compañía ha estado tratando de vender su participación de 80% en Oncor, su joya de la corona, para pagarles a sus acreedores.

 



Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: Sempra Energy Oncor Compra Energy Future Berkshire Hataway Warren Buffett Electricidad