Carl Icahn, un empresario e inversor estadounidense, renunció al equipo de asesores del presidente Donald J. Trump, debido a las diputas partidistas que podría generar su participación al interior de la Casa Blanca.

Trump había nombrado a Icahn  como asesor de asuntos relacionados con la reforma regulatoria, que pretende implementar para que las empresas tengan más facilidades para invertir y generar empleos.

Sin embargo, la designación de Icahn generó inconformidad en algunos legisladores demócratas, quienes aumentaron que las recomendaciones de Icahn en relación a los biocombustibles  crean un conflicto de interés, ya que es inversionista en la empresa de refinación petrolera CVR Energy.

“Nunca tuve una posición formal con su administración ni un papel de diseño de políticas. Y contrariamente a las insinuaciones de un puñado de críticos demócratas, nunca tuve acceso a información no pública ni aproveché mi posición, ni creo que mi papel presentara conflictos de intereses”, dijo Icahn en una carta dirigida al presidente. “De hecho, por una abundancia de precaución, los únicos asuntos que he discutido con usted eran cuestiones generales de política que afecta a la industria del refinado”.

Con la salida de Icahn son ya 15 las personas que abandonan el equipo de Trump, entre funcionarios y asesores del gobierno. De hecho apenas hace unas horas, el presidente despidió a Steven Bannon de su cargo como jefe de estrategia en la Casa Blanca, debido a sus diferencias otros funcionarios del gobierno.

 

 

  



Fecha de publicación: 18/08/2017

Etiquetas: Icahn renuncia equipo asesores especiales Trump EUA Casa Blanca