Travis Kalanick, el fundador y antiguo director general de Uber, respondió a la demanda por fraude interpuesta la semana pasada por Benchmark, uno de los accionistas de la compañía, que busca removerlo a través de una medida precautoria del consejo de administración de la principal empresa de transporte mediante aplicación.

     En una respuesta enviada ayer a una corte del estado de Delaware, Kalanick sugirió que el conflicto con Benchmark podría dirimirse mediante arbitraje y que no era necesaria la aplicación de la medida precautoria ya que la compañía se encuentra desempeñándose bien.

     “No hay incertidumbre en cuanto a la validez de las acciones aprobadas por la mayoría del consejo, ni existe otra fuente independiente e inminente de daño potencial a la compañía o a sus accionistas", dijo Kalanick en su respuesta.

     Benchmark argumentó que Kalanick mintió y encubrió los problemas de la empresa para convencerlo de votar a favor de darle el derecho de nombrar a los directivos que tomarían lugar en tres nuevos asientos del consejo de administración, con el objetivo de agrupar aliados ante la serie de escándalos que estaban por venir.



Fecha de publicación: 18/08/2017

Etiquetas: Uber Kalanick demanda