La Asamblea Constituyente de Venezuela, que fue recientemente formada tras una consulta ordenada por el presidente Nicolás Maduro, anunció la disolución de la Asamblea Nacional, que es el órgano legislativo vigente.

     “Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela este viernes se acaba de decretar disolver la Asamblea Nacional luego que la directiva del parlamento no asistiera a comparecer”, reportó la cadena de televisión CNN, en su versión en español.

     La Asamblea Nacional, que está compuesta mayormente por la oposición al régimen de Maduro, a quienes muchos tildan de dictador, no se presentó a la sesión de la Constituyente porque no reconoce su validez.

     “La Asamblea Nacional eleva su voz como legítima representante de la voluntad de Venezuela para desconocer ilegítima la Asamblea Nacional Constituyente”, escribió el Congreso, a través de su cuenta en la cuenta oficial de Twitter. “No compareceremos ante la mentira constituyente y no descansaremos hasta recuperar el orden constitucional y lograr elecciones libres”.

     El nuevo Congreso fue construido el pasado 4 de agosto, luego que Maduro llamara a nuevas elecciones, aun cuando el periodo de la Asamblea Nacional no había terminado, en un intento por limitar al órgano que ha enfrentado en más de una ocasión al dictador latinoamericano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/08/2017

Etiquetas: Venezuela Latinoamérica Congreso Maduro