En Estados Unidos, el índice preliminar de la confianza  de los consumidores sobre la economía subió 4.5%, de 93.4 puntos en julio a 97.6 puntos en agosto, su mayor nivel desde enero pasado de 98.5, de acuerdo con la encuesta que realiza Michigan University.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un índice preliminar de la confianza del consumidor de Estados Unidos de 94 puntos en agosto.

     “La confianza del consumidor subió en la primera mitad de agosto a su mayor nivel registrado desde enero debido a una perspectiva más positiva sobre le economía en general, así como también los prospectos más favorables de las finanzas personales”, dijo Michigan University en su reporte. “Los dos componentes que conforman el índice se movieron en direcciones opuestas, teniendo al índice de las Condiciones Actuales cayendo ligeramente de su máximo en una década, y al índice de las Expectativas registrando una recuperación más sustancial”. 

     Por lo que respecta al índice final de las expectativas del consumidor, éste subió 10.6%, de 80.5 puntos en julio a 89 puntos en agosto.

     La mediana de las estimaciones de los analistas fue un índice final de las expectativas del consumidor de 81 puntos.

     Finalmente, el índice de las condiciones actuales cayó 2.1%, de 113.4 puntos en julio a 111 puntos en agosto, un resultado inferior a los 113.3 puntos esperado por los analistas.

 



Fecha de publicación: 18/08/2017

Etiquetas: EUA Confianza Consumidor Michigan University Expectativas Condiciones