La bolsa de valores de Nueva York concluyó en terreno negativo, debido al ruido político de la Casa Blanca, pues no hace más que retrasar la implementación de la agenda económica que pretende llevar a cabo la nueva administración de Estados Unidos.

     El S&P 500 descendió 38.10 enteros cerrando en dos mil 430.01 enteros, el Dow Jones retrocedió 274.14 enteros a 22 mil 021.750.73 unidades, con este nivel el índice concluyó con el rumbo alcista que tuvo en las últimas cuatro jornadas, en tanto que el Nasdaq finalizó en los seis mil 221.91 al bajar 123.20 puntos.

     El sentimiento negativo del mercado neoyorquino estuvo determinado por el ruido de que Gary Cohn un miembro clave del equipo de Donald J. Trump renunciaría y aunque tal rumor se desmintió, está situación no hace más que frenar la continuidad de las reformas que pretende llevar a cabo el magnate.

     Es así que los índices neoyorquinos se mantuvieron en terreno negativo, con el Dow Jones registrando su peor caída porcentual desde mediados de mayo, de 1.2%, el S&P descendió 1.5%, la mayor caída desde el nueve de junio y el Nasdaq cayó 1.9%, marcando su peor día desde hace una semana.

     Los reportes del segundo trimestre del año también estuvieron en el radar de los inversionistas, en donde Wall Mart obtuvo ganancias ajustadas y ventas apenas por arriba de las previsiones de los analistas. Sus acciones descendieron casi 2% en el intradía, en tanto que las acciones de la tecnológica Cysco Sistems cayeron poco más de 3% en la sesión, pese a que sus resultados del segundo trimestre del año estuvieron en línea con las estimaciones del mercado.

     Además los participantes del mercado aún sopesaron el hecho de que en la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de ayer se dejó sobre la mesa la posibilidad de que se suba la tasa de interés por tercera ocasión en el año.

 

 



Fecha de publicación: 17/08/2017

Etiquetas: Dow Nasdaq nyse EUA