El bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, continuó este lunes con su ascenso meteórico al rebasar los cuatro mil dólares, con lo que prácticamente ha logrado duplicar su valor en menos de un mes.

El bitcoin opera con una ganancia de 3.6% en cuatro mil 330 dólares, prácticamente el doble del valor con el que operaba a mediados de julio cuando rondaba los dos mil dólares.

En lo que va del año, la criptomoneda ha ganado poco más de 300% aunque no parece quedar del todo claro en que radica el increíble ascenso que ha tenido la moneda cibernética concebida en 2009.

El ascenso que ha tenido la moneda creada por Satoshi Nakamoto ha sido gracias, en parte, a la división de la divisa digital en dos, creándose una nueva moneda: BitcoinCash.

A lo anterior se le suma el reciente apetito que han tenido los inversionistas hacia este tipo de divisas electrónicas, como las monedas virtuales Tezos y Bancor, luego del aumento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Justo detrás de la demanda del bitcoin estuvo el yen japonés, el cual tuvo una demanda de alrededor del 46% del volumen mundial del comercio de la criptomoneda global, según Cryptocompare.com.

Además, las ganancias del fin de semana del Bitcoin también se produjeron a expensas de sus monedas digitales rivales, como el ether -–la moneda desarrollada con la blockchain ethereum-- que cayó casi 5% a 295.42 dólares, de acuerdo con datos de Coindesk.com

Para algunos especialistas del tema, el mayor apetito por este tipo de monedas podría tener sentido en la independencia del bitcoin, donde radica su atractivo.

Por ejemplo, es muy común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes comisiones ya sea por transferencia, por el uso de servicios relacionados con pagos online o por el simple uso de las tarjetas de crédito o débito, siempre existiendo un intermediario financiero.

Pero con el Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona, esto es de comprador a vendedor, algo que reduce el precio de enviar dinero sustancialmente, permitiendo que los jugadores del mercado de tal divisa electrónica obtengan ganancias más jugosas.

La divisa electrónica que en julio de 2010 registró un ascenso de 1000% en tan solo cinco días, se coloca como la principal moneda en el mundo de las criptodivisas.

 

 



Fecha de publicación: 14/08/2017

Etiquetas: Bitcoin