La Procuraduría Federal del Consumidor sancionó a 215 compañías  y 148 camiones repartidores dedicados a comercializar de gas LP, por diversas irregularidades, entre enero y julio de este año.

     En los primeros siete meses del año Profeco, como también se conoce a la entidad encargada de proteger a los consumidores de las prácticas abusivas de las empresas, realizó 960 verificaciones en plantas de gas, así como mil 400 revisiones en camiones para venta de cilindros.

     Como resultado de esas acciones, la Procuraduría inmovilizó 674 tanques de transporte y venta de ese hidrocarburo.

     “Durante  los recorridos de las brigadas de la Dirección General de Verificación de Combustibles, 77 empresas se negaron a la verificación, en cuyo caso se impusieron medidas de apremio por 250,000 pesos a cada una”, dijo la Profeco,en un comunicado. “En total se han impuesto sanciones por 19.2 millones de pesos por diversas irregularidades”.

     En el caso de los camiones repartidores de gas, el organismo encontró irregularidades en 148 casos, por lo cual colocó 674 sellos de inmovilización por irregularidades en el peso y por malas condiciones de seguridad. Al mismo tiempo, inmovilizó otros 800 cilindros en las instalaciones de las gaseras.

El Estado de México fue la localidad con más plantas sancionadas con 37, seguido de los estados de Jalisco y Veracruz con 17, al tiempo que Puebla y Baja California registraron 12 y 10, respectivamente.

 



Fecha de publicación: 10/08/2017

Etiquetas: Profeco gaseras camiones enero julio GasLP