Julio César Álvarez Montelongo, un cantante mexicano, conocido artísticamente como ‘Julión’ Álvarez, negó ser prestanombres del narcotraficante jalisciense Raúl Flores Hernández, líder de la organización criminal ‘Flores’, quien hoy fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Ayer, el cantante fue sancionado por las autoridades financieras estadounidenses, a través del Departamento del Tesoro, mediante el congelamiento de sus cuentas, propiedades y tres de sus empresas, debido a sus presuntos vínculos con Flores Hernández, alias ‘el Tío’.

   Álvarez Montelongo aceptó que si conoce a Flores Hernández, pero únicamente como un empresario de Guadalajara, la capital de Jalisco y agregó que nunca fue contratado por el hoy detenido.

“Lo conozco como empresario, como el administrador, como el que estaba encargado”, dijo el cantante en conferencia de prensa.

   Álvarez Montelongo, también dijo que aún no ha sido sobre el supuesto embargo de sus cuentas por parte de las autoridades financieras de México, como ha circulado en diversos medios de comunicación.

El cantante agregó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades estadounidenses para aclarar su situación legal.

“Los abogados me van a informar lo que voy a hacer”, dijo Álvarez Montelongo.No tengo necesidad de tener socios en ninguna de mis empresas”.

Además de  ‘Julión’ Álvarez, el futbolista Rafael Márquez también fue sancionado por sus nexos con Flores, junto con otros 20 individuos y 43 entidades.

 

 



Fecha de publicación: 10/08/2017

Etiquetas: Julión Álvarez narcotráfico pesquisa EUA Rafael Márquez