El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley, dijo que la recuperación económica en el país continuará a un ritmo moderado, con un mercado laboral fortalecido y una inflación que alcanzará su meta de 2% en el mediano plazo.

     El banquero, sin embargo, dijo que la falta de productividad en el país es una de las razones que impiden un mayor incremento de los salarios, lo que a su vez permitiría mayores ingresos para las familias en el país.

    “El crecimiento de la productividad ha sido lento en comparación con la experiencia histórica”, dijo Dudley, en su participación en un panel de economía regional en Nueva York. “También debemos considerar la manera de mejorar el crecimiento de la productividad, porque eso ayudaría a elevar el nivel de ingresos de los hogares”.

     Dudley, que es miembro permanente con derecho a voto del Federal Open Market Committee, o FOMC, el cuerpo colegiado de funcionarios de la Fed que dicta la política monetaria en Estados Unidos no realizó comentarios específicos sobre futuras acciones del banco central.

 



Fecha de publicación: 10/08/2017

Etiquetas: EUA Fed FOMC Dudley NY economía