Toyota, la automotriz japonesa que es una de las dos más grandes del mundo, dijo que retrasará el inicio de las operaciones de su armadora que construye en Guanajuato, reportó la agencia de noticias Reuters, a una semana de anunciar el cambio de modelo que producirá ahí, como parte del plan de inversión que realizará junto con Mazda en Estados Unidos.

     La empresa abrirá su planta cercana a Celaya en la primera mitad de 2020 y no en 2019, como lo tenía previsto originalmente, debido a que realizará los ajustes necesarios para producir la camioneta Tacoma y probablemente otros vehículos deportivos utilitarios, en lugar del compacto Corolla, dijo una vocera a la agencia de noticias británica.

     "Con el cambio del modelo de producción a la camioneta Tacoma, el inicio de la producción será en el primer semestre de 2020", dijo la portavoz a Reuters. "Sin embargo, haremos nuestro mayor esfuerzo para avanzar el calendario con el fin de minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local".

     La semana pasada la compañía todavía dijo que con el cambio no habría un impacto sustancial en la inversión y sus planes de empleo en México.

     Toyota invierte mil millones de dólares en su nueva planta mexicana


Fecha de publicación: 10/08/2017

Etiquetas: Toyota automotriz México inversión