Electrodos Infra, Plásticos y Alambres y Lincoln Electric Manufactura, productores mexicanos de artículos utilizados en procesos de soldadura eléctrica y autógena, solicitaron al gobierno revisar las importaciones de microalambre para soldar procedentes desde China, por presuntas prácticas de comercio desleal.

     Ahora, la Secretaría de Economía investigará si la entrada que se realizó de este producto desde el país asiático entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 se hizo mediante la práctica de discriminación de precios; así como si la industria nacional ha sido afectada por las importaciones hechas entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2016, publicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

     “Se acepta la solicitud de parte la interesada y se declara el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de microalambre para soldar originarias de China, independientemente del país de procedencia”, dijo la dependencia.

    El gobierno abrió un periodo de 23 días hábiles para que los interesados le presenten su posición sobre el tema.



Fecha de publicación: 10/08/2017

Etiquetas: Electrodos Infra Plásticos y Alambres Lincoln Electric Manufactura investigación soldadura microalambre México China importación comercio dumping