Industrias Negromex, una productora de hule sintético de Grupo Kuo, busca que el gobierno de México imponga cuotas antidumping a las importaciones de hule polibutadieno estireno en emulsión, también conocidas como hule SBR, provenientes de Estados Unidos, Polonia, Corea del Sur y Japón.

     La Secretaría de Economía aceptó la solicitud de Negromex para investigar si la importación que se realizó de este producto se realizó mediante prácticas de comercio desleal de noviembre de 2015 a octubre de 2016, y analizará si hubo un daño a la industria local desde noviembre de 2013, publicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

     “Negromex manifestó que durante el periodo. . . las importaciones de hule SBR originarias de Estados Unidos, Polonia, Corea y Japón ingresaron a México en condiciones de discriminación de precios. . . causando daño a los indicadores económicos y financieros de la rama de producción nacional”, agregó Economía.

    Negromex y otros productores nacionales actualmente pagan una cuota compensatoria de 19.52% por las exportaciones que realiza de caucho estireno butadieno a Estados Unidos.



Fecha de publicación: 10/08/2017

Etiquetas: Negromex Kuo importaciones investigación dumping México EUA Polonia Corea Japón