Banco Credit Suisse México, una unidad del banco suizo Credit Suisse, colocó cinco mil 759 millones de pesos (320.65 millones de dólares) mediante una venta adicional de Certificados de Capital, o CKDes con vencimiento para 2027.

     El título tuvo un precio de 100 pesos por unidad, de acuerdo con la caratula del prospecto de colocación que publicó la filial de uno de los principales bancos suizos Credit Suisse.

     Si bien el plazo del CKD es de 10 años, “la intención es convertirlo en un fideicomiso hipotecario al terminar el periodo de inversión en el tercer año”, dijo Banco Credit Suisse México en un comunicado.

     Pedro Jorge Villareal, director general de Grupo Financiero Credit Suisse México destacó que “a través de los años, Credit Suisse se ha caracterizado por presentar productos innovadores a los inversionistas. . . en esta ocasión creamos el primer fideicomiso para otorgar créditos al sector de bienes raíces comerciales en México que incluyen oficinas, naves industriales, hoteles, centros comerciales y vivienda en arrendamiento”.

     La emisión que realizó Credit Suisse México se hizo bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no son más que ventas subsecuentes del mismo instrumento.

     La primera emisión que realizó la unidad del banco suizo Credit Suisse fue por mil 152 millones de pesos, o el 20% del monto total que tiene autorizado obtener.

     Previo a esta colocación, el banco colocó un CKD en 2015, con el que espera obtener hasta 12 mil 750 millones de pesos (745 millones de dólares de aquel entonces).

    Los recursos obtenidos con la venta del título que cotizará con la clave de pizarra CSMRTCK 17 serán destinados a la adquisición directa o indirecta de bienes comerciales, principalmente naves industriales y de logística.

     La administración de los recursos recabados hoy por Banco Credit Suisse México estarán a cargo de Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez, quienes cuentan con una amplia experiencia tanto en la estructuración como en la gestión de créditos inmobiliarios en México.

     Gallegos, quien fuera presidente y director general de General Electric México desde 2013 hasta el año pasado considera que esta operación es “una oportunidad única de crear el primer vehículo de deuda para el sector inmobiliario con inmuebles generadores de renta, bajo una plataforma completamente integrada y un equipo experimentado”.

     Los agentes intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Credit Suisse, Acciones y Valores Banamex o Accival y Casa de Bolsa Banorte Ixe.

 

 

 



Fecha de publicación: 09/08/2017

Etiquetas: Credit Suisse CKD