Fibra Inn, un fideicomiso hotelero en México especializado en servir a viajeros de negocios, aumentó 3.4% sus ingresos por hospedaje en julio en los inmuebles que han estado abiertos desde al menos un año, con base en el avance de sus tarifas y ocupación.

     El incremento representó el menor dato para cualquier mes desde abril de 2015, mes en que la compañía comenzó a publicar sus datos mensuales. Los cuatro datos más bajos que la empresa ha reportado en 28 meses corresponden a los meses de febrero, abril, junio y julio de 2017.

     El precio promedio por habitación en sus 43 hoteles se elevó 3.5% hasta los mil 181.2 pesos (66 dólares). Este indicador tuvo el segundo peor desempeño del que Fibra Inn tenga registro.

     Por su parte, la ocupación de sus hoteles con marcas como Holiday Inn o Hampton Inn, llegó a 64.2% en julio, 10 puntos base debajo  del mismo mes de 2016. El dato tuvo su segundo menor nivel de los últimos tres meses.

     La administradora de hoteles registró un incremento de 5.8% en ingresos por hospedaje si se contemplan todos los complejos que la fibra posee. Su ocupación cayó un punto porcentual hasta 64.1% y su tarifa promedio llegó a mil 181.2 pesos (66 dólares), con un avance de 3.7%.






Fecha de publicación: 09/08/2017

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