México homologó las cuotas que cobra a las empresas estadounidenses que ingresan pierna y muslo de pollo al país, luego que un panel del Tratado de Libre Comercio de América del Norte le solicitó revisar la metodología bajo la cual impuso originalmente estas medidas antidumping en 2012.

     La Secretaría de Economía confirmó la cuota de 25.7% a las importaciones que realizan las estadounidenses Simmons, Sanderson, Tyson Foods y Pilgrim’s Pride, pero redujo de 127.5 a 25.7% la tasa del resto de los exportadores, publicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

     A pesar de esta modificación, el gobierno de México no aplicará por el momento el cobro de estas cuotas, debido a la contingencia del virus de la influenza aviar.

     “La Secretaría determina no aplicar las cuotas compensatorias..., con el fin de no sobredimensionar el efecto de éstas en el mercado, hasta en tanto se regularice la situación”, publicó la Secretaría de Economía.

     Una vez que pase el efecto de esta coyuntura, Economía podría aplicar las medidas, cuya vigencia vencía el 7 de agosto, luego de que Bachoco, un productor nacional, le solicitó revisar su vigencia.



Fecha de publicación: 09/08/2017

Etiquetas: México EUA TLC importación cuotas pollo