Acciona, la compañía española de infraestructura y energías renovables, edificará parte del parque eólico Reynosa III, un proyecto de la empresa energética mexicana Zuma Energía que una vez terminado representará el parque eólico más grande del país.

     La firma europea construirá las cimentaciones para 123 aerogeneradores, los caminos y accesos a los mismos, instalará las redes de media y alta tensión y las líneas de doble circuito del parque que generará 424 megawatts de energía eléctrica, dijo la empresa en un comunicado.

     “Este es un gran logro para Zuma que, en tan solo tres años, ha establecido un portafolio de generación de 800 MW, asegurado el financiamiento para su proyecto más grande y se ha posicionado como la empresa mexicana líder en el sector de energías renovables en el país”, dijo en el comunicado Adrián Katzew, director general de Zuma Energy. 

     El complejo, cuyas turbinas serán proporcionadas por la danesa Vestas Wind Systems, proporcionará energía capaz de abastecer a cerca de un millón de personas y evitará la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono al año, de acuerdo con Acciona.

     La empresa española, con cuarenta años en México, tiene seis proyectos de generación de energía activos en el país, entre los que se encuentran los parques eólicos El Cortijo, también en Tamaulipas, y Ventika, en Nuevo León, con los que suma 556 megawatts en operación.

     Acciona, en el sector infraestructura, también está involucrada en la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México y la planta de aguas residuales de la capital del país.

     El parque eólico de Reynosa, en el que se invertirán aproximadamente 600 millones de dólares, forma parte de la segunda subasta eléctrica de largo plazo organizada por la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía llevada a cabo en septiembre de 2016, en la que Zuma ganó 725 megawatts en energías renovables, 424 de los cuales cubrirá con Reynosa III.

    


 



Fecha de publicación: 09/08/2017

Etiquetas: Acciona energía México parque Zuma