Mercader Financial, un intermediario financiero especializado en atender a la industria del transporte de pasajeros y de carga, recabó 300 millones de pesos (16.70 millones de pesos) con la emisión de un bono con vencimiento para julio de 2022 o 5 años.

     El título pagará una tasa de interés equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa, que no fue revelada por el intermediario financiero, aunque sí dijo que los intereses serán pagados los días 17 de cada mes.

     La emisión que realizó Mercader Financial es la tercera de un programa que las autoridades financieras mexicanas aprobaron este año, con el cual la empresa planea recabar dos mil millones de pesos (111.35 millones de dólares) con bonos a largo plazo con carácter revolvente, o su equivalente en UDIs en los siguientes cinco años.

     Una udi es una unidad de cuenta cuyo valor evoluciona a la par que la inflación de México.

     Previo a esta nueva colocación, Mercader Financial obtuvo 250 millones de pesos (14.2 millones de dólares) con la venta de un bono a tres años y medio en noviembre de 2015.

     Posteriormente recabó 200 millones de pesos (11.4 millones de dólares) con la venta de un segundo título a tres años y medio.

     El nuevo certificado bursátil de la empresa con sede en Zapopan, Jalisco cotizará con la clave de pizarra MERCFCB 17, de acuerdo con el prospecto preliminar de colocación.

     Además, el bono que será liquidado el próximo viernes 11 de agosto ya recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s y de HR Ratings, o el primer lugar en la escala de inversión local.

     El agente intermediario colocador de esta operación es Casa de Bolsa Banorte Ixe y el agente estructurador es Sólida Administradora de Portafolios.

 

 

 



Fecha de publicación: 09/08/2017

Etiquetas: bonos Mercader Financial