Volkswagen, la compañía automotriz más grande del mundo, será el encargado de transportar a las selecciones que participen en la Eurocopa 2020, que se celebrará en 13 países distintos, lo que realizará en camiones eléctricos.

     La UEFA, el máximo órgano del fútbol europeo, acordó con la compañía alemana que será el socio (patrocinador) oficial de movilidad para un periodo de cuatro años que comienza en 2018 y que además de incluir el torneo de selecciones mayores varoniles, incluye las Eurocopas femenil, de menores de 21 años, de fútbol de salón y la llamada liga de las Naciones Unidas, que debutará en 2019, dijo la automotriz en un comunicado.

     “Ningún otro deporte es tan poderoso como el fútbol. Además, el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2020 jugado en todo el continente es un proyecto fantástico. Nuestro deseo es contribuir a construir puentes entre todos los países y para los aficionados al fútbol con nuestra movilidad y creatividad”, dijo Herbert Diess, director general de la marca Volkswagen.

     La estrategia de la compañía, que entre sus marcas cuenta a las de lujo Audi y Porsche, o la de camiones Scania, le servirá como plataforma para el lanzamiento de la familia de vehículos eléctricos ID, que estarán en el mercado a partir de 2020

    Asimismo, Volkswagen tendrá derechos de publicidad, promoción, derechos digitales, entradas a los torneos y opciones de hospitalidad en los 500 partidos que se jugarán durante la vigencia del acuerdo.

 



Fecha de publicación: 09/08/2017

Etiquetas: Volkswagen autos eléctricos automotriz europa Euro 2020