McDonald’s, la cadena estadounidense de comida rápida, busca que China sea su segundo mercado más grande detrás de Estados Unidos, por lo que pretende abrir dos mil restaurantes en el país asiático en los próximos cinco años, de la mano del nuevo operador de la marca en el país.

     De los nuevos restaurantes, 250 abrirán sus puertas este año y a partir de 2018 y hasta 2022 inaugurará 500 de forma anual; además, del total de nuevas tiendas, 75% tendrán entregas a domicilio, dijo McDonald’s en un comunicado.

     “China pronto se convertirá en nuestro mayor mercado fuera de los Estados Unidos y estamos muy contentos de unir fuerzas con CITIC y Carlyle para una mejor toma de decisiones local para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes en este dinámico mercado”, dijo Steve Easterbrook, director general de McDonald's, en el comunicado.

     Con la suma de estas tiendas, la cadena de hamburguesas busca que sus ventas reporten crecimientos de doble dígito hacia 2022, y forma parte de su estrategia de crecimiento que lleva por nombre Vision 2022.

     La nueva estrategia es consecuencia de la venta de sus operaciones en China continental y Hong Kong a los fondos Citic Shares, Citic Capital y Carlyle Group por dos mil 80 millones de dólares, que fue anunciada en enero y aprobada por las autoridades el 31 de julio.

     Con el cierre de la negociación, Citic controla ahora un franquicitario con dos mil 500 restaurantes, en el que McDonald’s tiene un interés de 20% de las acciones.

     “China continental y Hong Kong están liderando el sistema global en la captura de nuevas tendencias de consumo como la entrega, digitalización y el impulso al crecimiento. Tengo gran confianza en nuestra nueva asociación para desbloquear el potencial de crecimiento total McDonald’s en China”, dijo Easterbrook.

 



Fecha de publicación: 08/08/2017

Etiquetas: McDonalds China Consumo Comida Rápida Expansión