En Estados Unidos, la generación de nuevas vacantes de trabajo, o Jolts por sus siglas en inglés, se incrementó en 461 mil unidades para ubicarse en 6.2 millones en la última semana de junio, reportó Bureau of Labor Statistics, o BLS.

     Con esta reducción, la tasa de creación de nuevas ofertas laborales también subió, de 3.7% registrado en mayo a 4% en el sexto mes del año.

     El consenso de los economistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba una creación de 5.78 millones puestos de trabajo en el mes de junio.

    Por otra parte, el número de contrataciones varió poco para caer de 5.5 millones en mayo a 5.4 millones en junio, lo que representa una tasa de contrataciones de 3.7%, luego que varió poco la contratación de trabajadores tanto en el sector privado como en el sector público.

     El total de separaciones, que incluyen las renuncias, despidos, descargos y otro tipo de separaciones, varió poco para quedar en 5.2 millones en mayo, registrando una tasa de 3.6%.

     Las renuncias, que son las separaciones voluntarias de los empleados y que indican la disposición o capacidad de los mismos para dejar un empleo, también variaron poco para quedar en 5.2 millones, para registrar a una tasa de 3.6%, dijo BLS.

 



Fecha de publicación: 08/08/2017

Etiquetas: EUA Jolts Puestos Trabajo Generación Separaciones Renuncias