Wall Street cerró el día con ganancias, gracias a que uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed) considera prudente mantener la tasa de interés estadounidense en los niveles actuales.

El S&P 500 ascendió 4.08 enteros cerrando en dos mil 480.91 enteros. El Nasdaq finalizó en los seis mil 383.77 al subir 32.21 puntos y el Dow Jones avanzó 25.61 enteros a 22 mil 118.42 unidades.

El referente Dow Jones marcó por novena ocasión un nuevo récord y subió por décimo día consecutivo, registrando su mejor rally desde febrero. Mientras que los índices Nasdaq y S&P 500 escalaron por segunda jornada, incluso esté último marcó un nivel récord.

Por la mañana el ascenso de los índices neoyorquinos se vio limitado por la noticia de que el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuch Grassley, está reforzando los esfuerzos en la investigación de la posible colusión de Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos del año pasado.

No obstante, las palabras del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dieron impulso a la bolsa neoyorquina, pues en un discurso ante la Conferencia de Cooperativas de Mercadeo de Algodón de América 2017 en Nashville, Tennessee dijo que "es probable que el nivel actual de la tasa siga siendo apropiado en el corto plazo", pues la inflación aún es baja.

El sentimiento del mercado neoyorquino también estuvo determinado por algunos reportes trimestrales, en donde destacó el reporte de la segunda mayor procesadora y comercializadora de pollo, carne de res y cerdo, Tyson Foods, que obtuvo ingresos en el segundo trimestre del año, por debajo de los registrados en el mismo periodo del año pasado. En tanto que sus ganancias ajustadas superaron las previsiones de los analistas.

 

 



Fecha de publicación: 07/08/2017

Etiquetas: nyse EUA Nasdaq DowJones S&P