OHL México, la concesionaria carretera más importante del centro del país, anunció que fue incluida en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del conjunto de índices FTSE4Good, un grupo de indicadores de la firma anglo-estadounidense FTSE Russell enfocados en sustentabilidad.

     La compañía fue seleccionada luego de la revisión semestral del índice, que evalúa el desempeño de las empresas en materia ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo, dijo la compañía en un comunicado.

     “La inclusión de OHL México en el FTSE4Good demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y los altos estándares en materia ambiental, social y de gobernanza que hemos fortalecido al interior de la empresa, como parte de nuestra responsabilidad y transparencia hacia la sociedad”, dijo Sergio Hidalgo, director general de la subsidiaria de la española Obrascón Huarte Lain (OHL).

     El índice agrupa a 23 empresas mexicanas, entre las que se encuentran el gigante de las telecomunicaciones de Latinoamérica, América Móvil; Femsa, la mayor operadora de tiendas de conveniencia en la misma región; Cemex, la principal cementera del continente americano; y Televisa, la más grande productora de televisión en español del mundo.

     El anuncio se da pocos días después de que una oferta de adquisición por parte de OHL y el fondo de inversión australiano IFM Global Infraestructura Fund no lograra adquirir todos los títulos en libre flotación de OHL México, un paso fundamental para lograr deslistarla de la Bolsa Mexicana de Valores.



 



Fecha de publicación: 03/08/2017

Etiquetas: OHL México infraestructura concesiones índice FTSE4Good