Grupo Kuo, un conglomerado industrial con actividades en los sectores de autopartes, químicos y bienes de consumo, utilizó los recursos recabados a partir de un bono internacional para refinanciar su deuda, al saldar el total de un bono y parte de otro que representaban más de la mitad de su deuda total.

     La compañía pagó de manera anticipada 700 millones de pesos (39.9 millones de dólares) de un certificado que vencía en 2019 y pagaba una tasa de interés igual a la interbancaria de equilibrio (TIIE) más 2.2 puntos porcentuales, dijo en un comunicado.

     “Con esta transacción, la compañía busca fortalecer su estructura financiera, mejorando condiciones crediticias, aportando flexibilidad y solidez al balance”, dijo la operadora de marcas como MegaMex y Dacomsa, en el comunicado.

     Kuo además anunció que recomprará 70.35% de un bono que pretendía saldar completamente. De ese instrumento, que emitió en 2012 con vencimiento en 2022, debe 327 millones de dólares y paga un interés de 6.25%.

     Los dueños de notas por 228.6 millones de dólares se adhirieron a la oferta de la compañía y recibirán mil 50 dólares por cada mil dólares del principal, independientemente de si lo hicieron antes o después de la fecha de pago anticipado.

     Los recursos para saldar ambas transacciones provienen de un bono internacional que la compañía vendió la semana pasada por 450 millones de dólares con características más convenientes, como su vencimiento en 2027 y cupón a pagar de 5.75%. 



 



Fecha de publicación: 14/07/2017

Etiquetas: Kuo conglomerados México deuda amortización anticipada recompra