En Estados Unidos, la confianza preliminar de los consumidores sobre la economía cayó 2.1%, de 95.1 puntos en junio a 93.1 puntos en julio, de acuerdo con la encuesta que realiza Michigan University.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un índice preliminar de la confianza del consumidor de Estados Unidos de 95 puntos en julio.

     “En general, los datos recientes siguen el mismo patrón visto de manera reiterada alrededor de los pasados máximos de ciclo: las expectativas empiezan a registrar caídas significativas mientras que la valoración de la situación económica actual continua alcanzando nuevos máximos”, dijo Michigan University en su reporte. “Ciertamente, los datos no sugieren una recesión inminente. En lugar de eso señalan que las esperanzas de que haya un largo periodo de crecimiento de 3% generadas por la victoria de Trump se han disipado en gran medida, esto sin tomar en consideración el esperado un retroceso temporal del segundo trimestre”. 

     Por lo que respecta al índice preliminar de las expectativas del consumidor, éste cayó 4.4%, de 83.9 puntos en junio a 80.2 puntos en julio.

     La mediana de las estimaciones de los analistas fue un índice preliminar de las expectativas del consumidor de 84 puntos.

     Finalmente, el índice de las condiciones actuales subió 0.6%, de 112.5 puntos en junio a 113.2 puntos en julio, un resultado inferior a los 112.5 puntos esperado por los analistas.

 



Fecha de publicación: 14/07/2017

Etiquetas: EUA Confianza Consumidor Expectativas Situación Actual Michigan University