Hilasal Mexicana, el fabricante y comercializador de toallas de baño y playa, recibió nuevamente un respaldo judicial, con la aprobación por parte de un juez del convenio concursal al que llegó con más de la mitad de sus acreedores hace tres años.

      El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil, con sede en el estado de Jalisco, emitió una sentencia aprobatoria del acuerdo que Hilasal tiene con 51% de sus acreedores, luego de que el mes pasado, un tribunal unitario rechazó un amparo promovido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que buscaba dejar si efectos el acuerdo al que llegó en 2014 y que le permitió salir de concurso mercantil.

     “Esta resolución judicial es obligatoria para todos y cada uno de los acreedores reconocidos”, dijo la compañía en el comunicado.

    Ahora la firma se enfocará a poner en marcha las acciones para cumplir las obligaciones que pactó con sus acreedores, incluyendo un aumento de capital confiriendo a sus accionistas derechos preferentes, agregó Hilasal.

    La empresa, con sede en Guadalajara, entró en concurso mercantil en junio de 2012 tras incumplir con sus obligaciones financieras y salió de él dos años después tras pactar con la mayoría de sus acreedores.

     El acuerdo también fue impugnado por Santander Hipotecario, una división de Santander México, una filial del banco español, pero un tribunal colegiado también desechó el recurso.

 

 



Fecha de publicación: 13/07/2017

Etiquetas: Hilasal convenio concursal acreedores juzgado civil