El peso acumuló su sexta jornada consecutiva de ganancias frente al dólar, la mejor desde enero de este año, debido a que el billete verde continuó debilitándose conforme los inversionistas siguieron asimilando las palabras de ayer de la presidenta de la Reserva Federal (Fed).

En el mercado interbancario de 48 horas la moneda mexicana registró una apreciación de 0.3% en comparación con el cierre de ayer, hasta ubicarse en 17.73 por dólar, su nivel más fuerte desde el 3 de mayo de 2016, cuando tocó las 17.56 unidades.

Los inversionistas comenzaron a deshacerse de sus posiciones sobre el dólar, luego de que ayer la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en una comparecencia ante la Cámara de Representantes que existía la posibilidad de que la desaceleración en la inflación se mantenga por más tiempo de lo esperado, algo que supondría que el ciclo de alzas en la tasa de interés será más lento a lo anticipado.

Aunque reiteró en dos ocasiones que el desempeño de la economía estadounidense permitirá incrementos graduales a la tasa de referencia. La mayoría de los participantes en el mercado tomaron el mensaje en general como una señal de que el banco central podría tomar una postura menos “hawkish” hacia el futuro.

“Cabe recordar que el dólar se ha depreciado en la semana como resultado de un deterioro adicional de la credibilidad en la administración de Donald Trump”, dijo Gabriela Siller, directora del área de análisis económico-financiero de Banco Base.



Fecha de publicación: 13/07/2017

Etiquetas: PESO FED DÓLAR TASAS