La bolsa batió por tercera ocasión en la semana su máximo histórico, en gran parte, gracias al “rally” que se observó en los mercados globales, que desataron los comentarios más “dovish” de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El índice S&P/BMV IPC cerró en 50 mil 975.44 puntos o con una ganancia de 0.33% respecto al cierre previo. Durante el intradía volvió a superar la cota de las 51 mil unidades, pero se mantuvo por debajo del máximo alcanzado ayer de 51 mil 103 puntos.

En lo que va del año, la bolsa a roto su récord histórico durante 14 veces.

A nivel global, los  mercados se sintieron más aliviados cuando la banquera central estadounidense reiteró por segunda vez que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia pese a los planes de las próximas alzas en las tasas y el inicio de la reducción de la hoja de balance para este año.

Yellen dijo durante su segundo día de comparecencia ante el Comité de Servicios Bancarios, en Washington, que la gradualidad en los aumentos de las tasas obedece a que la inflación se ha mantenido por debajo del objetivo del banco central de 2%.

 “Los mercados reaccionaron con renovadas expectativas de que la era del ‘dinero fácil’ se mantendrá durante el verano y no verá cambios sino hacia finales de año”, escribieron analistas de Intercam Banco, en un reporte.

Ahora, los inversionistas se alistarán a los resultados financieros de las empresas del segundo trimestre del año, que comenzarán a publicarse la próxima semana. Datos positivos respaldarían los altos niveles en lo que ha operado la bolsa en los recientes días.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 13/07/2017

Etiquetas: México BMV Acciones Fed Yellen