Ignia, una administradora de fondos de inversión especializada en proyectos emprendedores, llevó a cabo una inversión en la empresa de créditos entre personas Afluenta Holdings, el tercer desembolso que realiza en lo que va del año.

     La inversión de Ignia, por un monto no revelado, servirá para expandir en México el esquema de préstamos sin intermediarios financieros tradicionales de Afluenta, dijo el fondo mexicano en un comunicado.

     “Existe una necesidad de aumentar la disponibilidad de fuentes de financiamiento y de opciones de inversión personal e institucional, y vemos que Afluenta presenta la mejor solución con su plataforma de préstamos colaborativos”, dijo Álvaro Rodríguez, cofundador y director general de Ignia “Estamos entusiasmados de asociarnos con su equipo extremamente talentoso y sólido”.

     Antes de Afluenta, Ignia invirtió en el servicio de transferencias vía smartphones Abra y la empresa de servicios financieros en la nube AirTM.

     Además de México, Afluenta opera en Perú y cuenta con una red de 650 mil clientes y créditos otorgados por 25 millones de dólares. Recientemente, recibió inversiones de Corporación Financiera Internacional, o IFC, una institución del Banco Mundial, así como por el fondo estadounidense Elevar Equity.

 



Fecha de publicación: 13/07/2017

Etiquetas: México Ignia inversión Deutsche Bank Afluenta