PMIC Latam, una empresa promotora de inversión a través de la participación en vehículos de inversión, que también se conoce como Fondo de Fondos, recabó 580 millones de pesos más (32.6 millones de dólares) con la venta adicional de su tercer Certificado de Capital para el Desarrollo (CKD) en el mercado de valores mexicano.

     La compañía promotora, con sede en la Ciudad de México, realizó la emisión de su título, que cotiza en la Bolsa con la clave de pizarra FFLA3CK 15, con base en el programa autorizado en 2015 y actualizado este año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV. Bajo ese programa PMIC puede recabar hasta tres mil 900 millones de pesos (219.35 millones de dólares) a través de la venta de CKDes vía llamadas de capital.

     Una llamada de capital no es otra cosa que la emisión subsecuente del título en cuestión a fin de que los inversionistas originales puedan seguir participando en ese vehículo de inversión, pero sin tener que comprometer todos los recursos desde un inicio.

     Con la colocación de éste vehículo crediticio, que correspondió a la primera llamada de capital de ese CKD, PMIC Latam recabó ya 780 millones de pesos (44 millones de dólares) en total: 200 millones (11.25 millones) con la emisión inicial del título y 580 millones (32.75 millones) con la primera emisión secundaria. Por lo tanto, la empresa ya ha recabado en total 25% de los fondos que busca obtener.

     El precio de los títulos que emitió PMIC Latam fue de 10 mil pesos (562.4296962 dólares) cada uno.

     Merrill Lynch México actuó como el agente colocador de los CKDes de PMIC Latam, mientras que la firma C4P1T4L actuó como el agente estructurador.

     PMIC Latam también ha colocado otros tres Certificados de Capital para el Desarrollo, mismos que cotizan con las pizarras FFLA2CK 15, FFLATAM 15-3 y FFLATAM 15-4 en la bolsa.

 



Fecha de publicación: 13/07/2017

Etiquetas: PMIC Latam CKD Llamada Capital Fondo Fondos