Servicios Corporativos Javer, una desarrolladora de vivienda que salió al mercado de valores el año pasado, aprobó en asamblea el pago de un dividendo por un total de 71.5 millones de pesos (cuatro millones de dólares).

     El pago, que se realizaría en tres exhibiciones, estará sujeto a la disponibilidad de flujos de la compañía, dijo en un comunicado.

     Ello forma parte de “cierta estrategia para absorber las pérdidas registradas por la compañía mediante un esquema de amortización de dichas pérdidas y capitalización de la prima por suscripción de acciones, para posteriormente poder llevar a cabo la distribución de utilidades distribuibles a los accionistas de conformidad con la política de distribución de la sociedad”, dijo Javer.

     El dividendo que Javer, que ha reportado pérdidas netas los últimos cuatro años, pretende entregar, es 84.9% inferior a los 475 millones de pesos que la empresa entregó el año pasado en cuatro tramos.

     En la misma reunión, los dueños de la viviendera aprobaron 29 millones de pesos (1.6 millones de dólares) como la cantidad máxima a destinar a la compra de acciones propias.

 






Fecha de publicación: 12/07/2017

Etiquetas: Javer vivienda México dividendo