Alfa, el conglomerado mexicano de empresas de sectores como autopartes, petroquímicos y alimentos procesados, subió 4.6% en bolsa luego que su filial energética, Newpek, ganara dos áreas contractuales en la ronda 2.3.

     Los títulos de la compañía presentaron su mejor precio en 19 jornadas gracias a su mejor desempeño en un día en más de 16 meses y el volumen de este miércoles superó en 77% el operado habitualmente.

     El consorcio conformado por Newpek Exploración y Extracción y la compañía estadounidense Verdad Exploration Mexico ganó las licitaciones en las áreas contractuales número dos y tres de la ronda organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

     En el primer caso, el consorcio obtuvo la licencia de exploración y extracción de hidrocarburos al ofrecer un pago en efectivo de dos millones 980 mil dos dólares, una oferta superior al consorcio conformado por la firma uruguaya Petrosynergy y la mexicana Química Apollo.

     En el caso del contrato tres, el consorcio encabezado por Newpek también derrotó al consorcio de Petrosynegy y Química Apollo.

     Las dos áreas están ubicadas en el estado de Tamaulipas, dentro de la zona conocida como Burgos, y tienen como recurso principal gas húmedo.



 



Fecha de publicación: 12/07/2017

Etiquetas: Alfa conglomerados México Newpec Ronda 2.3 áreas contractuales