Royal Dutch Shell, la empresa de energía anglo-holandesa, anunció la venta de sus activos irlandeses de exploración y producción por mil 230 millones de dólares a CPP Investment Board Europe, una subsidiaria de Canada Pension Plan Investment Board, con lo que marca su salida del negocio upstream de ese país europeo.

    El acuerdo considera la venta del interés de 45% que Shell tiene en el proyecto de gas Corrib, que produjo el año pasado el equivalente a 27 mil barriles de petróleo al día, dijo Shell en un comunicado.

      “Esta transacción es parte de nuestra estrategia para cambiar la forma de Shell y convertirnos en un ejemplo de inversión de clase mundial", dijo Andy Brown director de Shell Upstream, en el comunicado. "Esto demuestra el fuerte impulso detrás de nuestro programa de desinversión de 30 mil millones de dólares a tres años. Hemos anunciado acuerdos por valor de más de 20 mil  millones de dólares".

     La operación considera un pago inicial de 947 millones de dólares y erogaciones posteriores por hasta 285 millones de dólares entre 2018 y 2025, que dependerán de la producción y precio del gas. Shell espera que la venta se concrete en el segundo trimestre de 2018, cuando el acuerdo reciba todas los consentimientos regulatorios necesarios.

    Shell continuará sus operaciones en Irlanda a través de su negocio de aviación que tiene en sociedad con Topaz Aviation Ireland, cerca del aeropuerto de Dublín.




Fecha de publicación: 12/07/2017

Etiquetas: Shell energía gas venta exploración producción Irlanda