AB Electrolux, la multinacional sueca productora de electrodomésticos, deberá pagar una cuota compensatoria mayor a la preliminarmente prevista por las autoridades comerciales de Estados Unidos por las exportaciones de grandes lavadoras residenciales que produce en México.

     El Departamento de Comercio amplió de 1.24 a 3.67% la tarifa antidumping que tentativamente impuso en marzo a estos productos, luego de recibir comentarios adicionales por parte de Whirlpool Corporation, la empresa que originalmente solicitó a las autoridades revisar la importación de las lavadoras que Electrolux realizó desde México del 1 de febrero de 2015 al 31 de enero de 2016.

      “Con base en nuestro análisis de los comentarios recibidos y de nuestros hallazgos de verificación, realizamos ciertos cambios en los cálculos del margen. Por lo tanto, los resultados finales difieren de los resultados preliminares”, publicó hoy el Departamento de Comercio en Federal Register, el equivalente al Diario Oficial de la Federación, pero de Estados Unidos.

    En marzo, la dependencia dio a conocer que durante el periodo de investigación  varias filiales mexicanas de la compañía sueca realizaron exportaciones de grandes lavadoras residenciales a ese país a precios debajo del nivel normal.

     Electrolux, junto a otros fabricantes como Samsung y Whirlpool, fue sujeta en 2013 a una cuota antidumping de 36.52% por parte de Estados Unidos por exportaciones de lavadoras desde México.



Fecha de publicación: 12/07/2017

Etiquetas: Electrolux EUA dumping lavadoras México