Los precios del petróleo cayeron más de 4%, rompiendo su "rally" más largo en cinco años, debido a que el aumento en las exportaciones de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha despertado las preocupaciones del mercado sobre el exceso de oferta existente.

     El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate (WTI), registró una pérdida de 4.12% en 45.13 dólares por barril, mientas que el barril de crudo del Mar del Norte o Brent cayó 3.67% a 47.79 dólares.

     Los envíos de petróleo por parte de la OPEP subieron en junio por segundo mes consecutivo a 25.92 millones de barriles por día, 450 mil más de los enviados en mayo y 1.9 millones por arriba de los exportados un año antes, dijo la agencia de noticias CNBC citando un reporte elaborado por Thomson Reuters.

     "Todo el mundo sigue centrándose por la cuota del mercado y no necesariamente en limitar la sobreoferta del mercado mundial", dijo a CNBC John Kilduff, socio fundador del fondo de cobertura de energía Again Capital.

     Otra noticia que esta impactando de manera negativa a los petroprecios es que funcionarios del gobierno ruso dijeron que se oponen a cualquier propuesta para profundizar los recortes en la producción que comenzaron desde principios de este año la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y otros países.

     Fuentes del gobierno de Rusia dijeron que una reducción adicional de la oferta, pocos meses después de haber extendido y reafirmado el acuerdo que se firmara en noviembre de 2016, enviaría un mensaje erróneo al mercado de petróleo, informó la agencia de noticias Bloomberg.

     Mañana la Energy Information Administration (EIA) publicará las cifras oficiales sobre los inventarios de petróleo de Estados Unidos.



Fecha de publicación: 05/07/2017