Grupo Kuo, un conglomerado industrial con actividades en los sectores de autopartes, químicos, bienes de consumo y alimentario, planea recabar 450 millones de dólares con la venta de un bono a 10 años en los mercados internacionales.

La empresa, con sede en la Ciudad de México, dijo planea vender el bono, con vencimiento en 2027, el viernes 7 de julio. Kuo agregó que su instrumento pagará una cupón anual, o tasa de interés, de 5.75%.

Con ese bono, la empresa pagará, a partir de 2018, intereses cada seis meses, o en enero y julio de cada año.

Kuo planea usar los recursos que obtenga con la venta del bono para financiar la recompra de otro bono con vencimiento en 2022. La empresa inició la semana pasada su oferta de recompra de ese instrumento para cancelarlo y sacarlo de circulación.

La empresa dijo que al día de hoy existen 327 millones de dólares de ese bono en manos del público inversionista.

Kuo ofreció un premio de 50 dólares por arriba del valor nominal de mil dólares de cada bono para incentivar a sus propietarios a aceptar su oferta de recompra.

Esa oferta vence el 13 de julio, o seis días después de que la empresa emitirá un nuevo bono global.

El resto de los recursos que recabe el conglomerado y que no use para recomprar su bono, los usará la empresa para amortizar otros adeudos y para otros fines corporativos generales, dijo Kuo en un comunicado.

La fecha de vencimiento de estos nuevos bonos será el 7 de julio de 2027.

 



Fecha de publicación: 29/06/2017

Etiquetas: Kuo planea venta bono global 10 años