AT&T, una empresa de origen estadounidense, dijo que la reforma en materia de Telecomunicaciones que entró en vigor en 2013 en México sentó las bases para una competencia real y un mercado más dinámico, competitivo y sano.

     La decisión del gigante de las telecomunicaciones de ingresar al mercado mexicano en 2015 se dio ante las posibilidades que permitió el régimen asimétrico y la promesa de certeza a largo plazo que se estableció con el nuevo marco regulatorio, dijo Kelly King, director general de la compañía en México, en el marco del cuarto aniversario de la Reforma a las Telecomunicaciones.

     “México está viviendo un momento muy emocionante, un momento histórico. La tecnología y la conectividad están transformando al país y cambiando la manera en que las personas y los negocios se comunican, consumen y producen”, dijo el ejecutivo durante su ponencia.

     King, quien está al frente de la compañía en México desde diciembre del año pasado, declaró que ahora se deben asegurar cambios a largo plazo, más allá de los cambios inmediatos que han resultado de la reforma constitucional, como la baja en los precios de la telefonía móvil de hasta 40%.

     Las declaraciones del directivo se dan en el marco de futuras decisiones en tribunales mexicanos que podrán desembocar en la anulación de algunos de los pilares de la Reforma, como la tarifa asimétrica que se cobra al preponderante América Móvil.

     AT&T desembolsará tres mil millones de dólares en el país de 2015 y hasta 2018, cifra que se suma a los 4.4 mil millones de dólares que se invirtieron en la compra de Iusacell y Nextel, en 2015.

 



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: ATT telecomunicaciones México reforma telefonía inernet