Alsea, el mayor operador de restaurantes en América Latina y España anunció su entrada en el mercado de Uruguay de la mano de la cadena de cafeterías Starbucks, cuya marca opera en varios países desde hace 15 años.

     La compañía llegó a un acuerdo con Starbucks Coffee International Inc. para operar de forma exclusiva la marca en el país sudamericano a partir de 2018.

     “Me da mucho gusto anunciar la entrada de Alsea en un nuevo mercado como lo es Uruguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento, reforzando la presencia de nuestras marcas en la región”, dijo Federico Tejado, director general de Alsea Internacional, en un comunicado.

     Los detalles sobre el número de sucursales que abrirá en Uruguay, así como su ubicación, el monto a invertir y si Alsea se plantea incursionar con otras de sus marcas, no fueron revelados por la compañía.

     Para Alsea, el anuncio representa la incursión a un séptimo mercado, pues además de México opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y España, este último al que ingresó en 2014 tras adquirir un interés mayoritario de Grupo Zena.

  Al respecto, analistas consideran “que la diversificación regional es una de las mayores fortalezas de Alsea, por lo que la próxima entrada a Uruguay robustecerá aún más dicha estrategia”, dijo Valentín Mendoza, analista de la casa de bolsa de Banorte Ixe. “Pensamos que esto estrecha la relación de la compañía con Starbucks para en el futuro seguir desarrollando juntos el negocio de cafeterías en otros países de América Latina”.
     Para el especialista, aunque la contribución del país sudamericano a los resultados consolidados podrían ser marginales, su potencial de crecimiento es atractivo al tener el mayor producto interno bruto per cápita de la región económica del Mercado Económico del Sur, o Mercosur, donde son socios Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

     Hasta ahora Starbucks solo comercializaba en Uruguay sus productos listos para beber en asociación con Pepsico, pero a la fecha no existían cafeterías de esta marca en ese país.

 



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: México consumo bebidas Alsea Starbucks Uruguay 2018