Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal, nombró a David Armando Palacios Hernández como nuevo director  corporativo de alianzas y nuevos negocios, en sustitución de José Manuel Carrera, a partir del 16 de julio de este año.

     Palacios, quien es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se desempeñó como director de administración en el Instituto Mexicano del Seguro Social, o IMSS, desde abril de 2015 hasta hace pocos días.

     El nuevo director de Alianzas inició su amplia trayectoria profesional en el IMSS, dijo Pemex, como también se conoce a la petrolera estatal, en un comunicado en el que informó la llegada al cargo de Palacios. “Posteriormente, ocupó diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre los que se incluyen director general adjunto de los sistemas de ahorro para el retiro y director general adjunto de banca múltiple”.

     Por su parte, la petrolera no dijo si Carrera continuará dentro de la compañía. El funcionario, quien también es economista por el ITAM y cuenta con una maestría en administración de empresas por University of Rochester, laboró como director de alianzas en Pemex desde agosto de 2013.

 

 




Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: Pemex nombramiento México petróleo